Santander Brasil apuesta por crecimiento en el mercado de pagos con tarjetas

  • El banco Santander Brasil apuesta por su crecimiento, "a mediano plazo", en el mercado de pagos con tarjetas de crédito y débito, uno de sus recientes negocios en el país suramericano, afirmó hoy el presidente de la entidad, Jesús Zabalza.

Sao Paulo, 30 jul.- El banco Santander Brasil apuesta por su crecimiento, "a mediano plazo", en el mercado de pagos con tarjetas de crédito y débito, uno de sus recientes negocios en el país suramericano, afirmó hoy el presidente de la entidad, Jesús Zabalza.

En una rueda de prensa, para comentar los resultados corporativos en el primer semestre, Zabalza indicó que el Santander Brasil, actualmente con el 5 % de participación en ese sector, pretende terminar 2013 con el 7 %.

Con la compra del 50 % del capital de la operadora GetNet, el Santander Brasil aspira a conquistar entre un 15 % y un 20 % del mercado en los próximos tres años.

La "joint venture" con GetNet, según Zabalza, "es uno de los negocios más ilusionantes" y se espera que el acuerdo se concrete "en el tercer o cuarto trimestre".

"Es un negocio abierto a alianzas. Queremos crecer en todo, pero no en todo a la vez", apuntó el ejecutivo.

El mercado brasileño de operaciones de negocios con tarjetas de crédito y débito, a través de datáfonos, está dominado por Cielo y Redecard.

La asociación con GetNet, explicó Zabalza, es "un proyecto abierto", incluso para bancos menores que quieran adherirse al proyecto.

Sobre los resultados divulgados hoy del banco, Zabalza destacó la reducción de la morosidad de noventa días entre el primer y el segundo trimestre, que bajó 0,6 punto porcentual, hasta el 5,2 %.

El Banco Santander, el primer grupo financiero español, ganó en Latinoamérica 1.856 millones de euros (unos 2.430 millones de dólares) en el primer semestre de 2013, un 16,3 % menos que un año antes, por el menor impulso de países claves como Brasil o México.

"Queremos ganar participación de mercado", aseveró Zabalza, quien valoró la visión "macro" de la institución y negó cualquier rumor de venta de activos.

"Cuando digo que somos compradores es porque no vamos vender nada. Lo que preocuparía es no estar en Brasil, un mercado fundamental para el grupo", afirmó el ejecutivo, quien resaltó también las oportunidades de crecimiento en sus segmentos.

El Santander Brasil responde por el 50 % de los negocios del grupo español en América Latina y como país aparece en la primera posición con un 25 %, el doble de lo que registran mercados como los de Estados Unidos, México y el Reino Unido.

Mostrar comentarios