Santander descarta ampliar capital y acometer nuevas compras en 2011


El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, se mostró hoy rotundo al afirmar que no está entre los planes del banco acometer adquisiciones a lo largo del próximo ejercicio 2011.
En rueda de prensa, Sáenz señaló que en la "ecuación" tampoco está la opción de ampliar capital para llevar a cabo nuevas compras de otras entidades financieras.
"No tenemos ninguna adquisición en el horizonte", añadió Sáenz, quien dijo que la intención es cerrar el ejercicio con un "core capital" del 8,5% y en 2011 llegar al 9%.
Según dijo, con estas previsiones "no tenemos intención de hacer adquisiciones porque no tenemos ninguna intención de ampliar capital".
El número dos de la entidad insistió en que "no creo que vayamos a comprar nada, sino a consolidar lo que hemos comprado", como es el caso de las oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) o el banco polaco Zachodni.
Por otra parte, Sáenz fue preguntado por el toque de atención dado ayer por el Banco de España con motivo de las conocidas "guerras por los depósitos". Admitió que "hemos sido, de los grandes bancos, los desencadenantes" de esta situación, si bien había otros bancos medianos o cajas que ya habían iniciado el camino.
"Admito que hemos sido el único banco importante, grande que ha empezado la guerra de los depósitos y ya veremos lo que hacemos porque en este momento nuestra campaña está cerrada".
REESTRUCTURACIÓN
En materia de reestructuración de cajas, Sáenz coincidió con su presidente (Emilio Botín) al considerar que va demasiado lenta para lo que sería conveniente. "A veces las impaciencias nos comen a todos", aseveró.
En este sentido, admitió que hace cuatro o cinco meses "éramos escépticos con el cambio jurídico de la Ley de Cajas y se veía como un objetivo complicadísimo". Pero los procesos de consolidación "ya han empezado" y "se han tomado decisiones, pero ahora hay que ejecutarlos".
"Hay voces que dicen, entre ellas la de mi presidente, que sería bueno más velocidad", apuntó, tras añadir que pese a la "impaciencia se han puesto piezas muy importantes en juego".

Mostrar comentarios