Santander e iZettle facilitan a los autónomos el cobro con tarjeta por móvil

  • El Banco Santander y la compañía de pagos iZettle han anunciado hoy un acuerdo para facilitar que los autónomos y los pequeños negocios puedan realizar sus cobros con tarjetas a través de móviles o tabletas.

Madrid, 20 feb.- El Banco Santander y la compañía de pagos iZettle han anunciado hoy un acuerdo para facilitar que los autónomos y los pequeños negocios puedan realizar sus cobros con tarjetas a través de móviles o tabletas.

Se trata de dispositivos que se conectan sin cables, a través del Bluetooth, tanto a teléfonos Smartphone como a tabletas, y con el que estos colectivos podrán aceptar pagos con tarjetas y gestionar su negocio.

Durante la presentación de este acuerdo, el director de Medios de Pago del Banco Santander, Francisco Fernández, ha dicho que "solo en España hay un millón de autónomos y pequeños negocios que debido a la naturaleza de sus actividades necesitan una opción que sea más flexible que los terminales de pago tradicionales".

Para algunos de estos colectivos, "los terminales de pago tradicionales (TPV) son inalcanzables", ha insistido Fernández, quien ha manifestado que para el Banco Santander "es una prioridad ayudar a estos negocios a crecer y prosperar".

En este sentido, ha añadido que aunque el 80 % de los pagos todavía se hacen en efectivo, "los medios de pago están evolucionando".

Al mismo tiempo en que se daba a conocer este acuerdo, iZettle, que ya había puesto en marcha la solución Chip & Firma, ha presentado el lector de tarjetas Chip & PIN, que se conecta sin cables, a través del Bluetooth, tanto a teléfonos Smartphone como a tabletas y con el que los autónomos y pequeños negocios podrán realizar los cobros de las tarjetas.

"Nuestra visión desde el primer día ha sido simplificar y democratizar los pagos", ha manifestado el consejero delegado de iZettle, Jacob de Geer, quien ha explicado que los pequeños negocios merecen una forma más sencilla, móvil y asequible de aceptar pagos con tarjetas".

Algo que se facilita con estos productos y con la alianza con el Banco Santander, ha dicho de Geer, que ha destacado que tras la "gran demanda y adopción de la solución de Chip & Firma, añadir el lector de tarjetas Chip & Pin" permite a la compañía "ampliar su mercado objetivo de autónomos y pequeños comercios para abrirlo hacia negocios con mayor volúmenes de transacciones".

Mostrar comentarios