Santander Emprendimiento aspira a ser líder en impulsar actividad empresarial

  • La Universidad de Cantabria, el Gobierno de la comunidad y el Banco Santander han firmado hoy el acuerdo por el que se crea el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que nace con la aspiración de convertirse en un referente mundial en el estímulo de la actividad empresarial.

Santander, 20 oct.- La Universidad de Cantabria, el Gobierno de la comunidad y el Banco Santander han firmado hoy el acuerdo por el que se crea el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que nace con la aspiración de convertirse en un referente mundial en el estímulo de la actividad empresarial.

El Banco Santander financiará inicialmente con 400.000 euros la puesta en marcha de este primer centro internacional del emprendimiento de España, según el convenio que han suscrito su presidente, Emilio Botín; el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

El centro se dedicará a la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación, y colaborará en proyectos conjuntos con las "universidades más emprendedoras del mundo", ha dicho el presidente de Santander, que ha citado a la de Babson (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estadual de Sao Paolo y Warwick, de Reino Unido.

Una de las primeras tareas del CISE será integrarse en el proyecto internacional GEM, en el que participan 80 universidades y que se dedica a investigar en qué situación está el emprendimiento en el mundo.

Emilio Botín ha explicado que su objetivo es contribuir a renovar el tejido empresarial a través de la formación de nuevos emprendedores, impulsando dinámicas que faciliten la creación de nuevas empresas y promocionado los valores de "una cultura empresarial innovadora".

Mostrar comentarios