Santander será desde hoy el reflejo de los 27 países de la Unión Europea

  • Santander.- Santander será, desde hoy, el reflejo de los 27 estados miembros de la Unión Europea, cuyas banderas ondearán en las calles y barrios de la ciudad para que los ciudadanos conozcan más estos países y dar así otro paso hacia el objetivo de que Santander se convierta en 2016 en Capital Europea de la Cultura.

Santander.- Santander será, desde hoy, el reflejo de los 27 estados miembros de la Unión Europea, cuyas banderas ondearán en las calles y barrios de la ciudad para que los ciudadanos conozcan más estos países y dar así otro paso hacia el objetivo de que Santander se convierta en 2016 en Capital Europea de la Cultura.

La capital cántabra se ha dividido en 27 áreas, en las que ondearán cada una de las banderas de los estados miembros de la UE, cuyas costumbres y tradiciones serán ahora más conocidas por los santanderinos.

De hecho, además de la bandera, los vecinos de cada barrio y calle de Santander serán informados de la historia del país del que ahora serán reflejo, según ha explicado a los medios de comunicación el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero.

El responsable de la institución que trabaja por la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016 ha explicado lo que supone esta iniciativa en el izado de la bandera de Austria, que está ubicada en el centro de la ciudad, junto al Mercado de la Esperanza.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el consejero de Cultura, Javier López Marcano, y el asesor territorial del Banco Santander, Víctor Bustillo, han izado la bandera austriaca en representación de las dos instituciones y la entidad privada que fomentan la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura.

De la Serna ha destacado esta iniciativa para "fortalecer la identidad europea" en Santander y para conseguir, "aún más", la implicación de los ciudadanos en el objetivo para el 2016.

En junio, Santander y el resto de ciudades españolas que optan al a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 presentará a la Unión Europea su proyecto y será en noviembre cuando una comisión, integrada por la UE y expertos españoles, diga qué ciudades pasarán a la siguiente fase.

El alcalde de la capital cántabra ha confiado en las posibilidades de Santander, porque ha asegurado que a partir de hoy los ciudadanos van a conocer más cada uno de los países europeos.

La Fundación Santander 2016 ha organizado, para ello, actividades sobre estos países en los centros educativos de cada uno de los barrios de la ciudad, además de trabajar conjuntamente con las asociaciones de vecinos para que los ciudadanos sepan cómo es el país que representan.

De la Serna ha añadido que se está también estudiando con los hosteleros de cada zona ofrecer a los vecinos un plato típico de cada país, de cara a conocer la gastronomía europea.

"Se trata que Santander sea más Europa", ha afirmado el alcalde de la capital de Cantabria, quien ha destacado las "fortalezas" que tiene la ciudad para lograr ser la Capital Europea de la Cultura en 2016 y la "unidad institucional y privada" que, para conseguir este objetivo, existe entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento y el Banco Santander.

El consejero de Cultura ha asegurado que 2010 va a ser un "año especial" para toda la comunidad autónoma, pero, en especial, para Santander, ya que a partir de junio la ciudad será candidata oficial a la Capitalidad Europea.

El izado de todas las banderas de los 27 estados miembros de la Unión Europa finalizará esta tarde, a las 17.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se ubicará la bandera de la Unión Europea.

Tras colocar esta bandera, la Fundación Santander 2016 dará un chocolate caliente a todos los ciudadanos que se acerquen a la Plaza del Ayuntamiento para celebrar la unión de la capital de Cantabria con Europa en esta iniciativa denominada "SantandEuropa".

Mostrar comentarios