Santander y sindicatos podrían firmar un acuerdo laboral la próxima semana

  • El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, cree que en la próxima semana los sindicatos podrían alcanzar un acuerdo de intenciones laborales con el Banco Santander, que reducirá su plantilla tras absorber a Banesto.

Madrid, 11 ene.- El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, cree que en la próxima semana los sindicatos podrían alcanzar un acuerdo de intenciones laborales con el Banco Santander, que reducirá su plantilla tras absorber a Banesto.

En declaraciones a Efe, Villa ha explicado que este acuerdo de intenciones laborales fijará que la reducción de plantilla en Banesto se realice con medidas "no traumáticas", como la recolocación de los empleados en sucursales extranjeras del grupo o mediante bajas incentivadas.

Tras celebrar una primera reunión el pasado miércoles para estudiar la reducción de la plantilla, los representantes de los trabajadores y la dirección de la entidad se han citado de nuevo hoy.

El pasado miércoles fuentes sindicales dijeron que el Santander planteó a los representantes de los trabajadores su intención de suscribir un protocolo de integración para que el proceso se haga de forma pacífica, ordenada y con la participación sindical.

Además, el banco mantiene su intención de reducir la plantilla con medidas "no traumáticas".

El pasado 17 de diciembre, el banco que preside Emilio Botín anunció la integración en el grupo de sus filiales Banesto y Banif.

De esta manera, el banco cerrará 700 oficinas de la red conjunta de las tres entidades antes de finales de 2014 para lograr unas sinergias de 520 millones en tres años.

Aunque todavía el banco no ha precisado el número de trabajadores que se verán afectados, éste podría rondar los 3.000 según los sindicatos.

Mostrar comentarios