Se cumple un año del accidente de un mercante y un buque en el Estrecho

  • Hoy se ha cumplido un año desde que un buque mercante maltés se empotrara contra un barco de pasajeros que realizaba la ruta Algeciras (Cádiz)-Ceuta, sin que todavía se hayan aclarado las causas del siniestro.

Ceuta, 13 ene.- Hoy se ha cumplido un año desde que un buque mercante maltés se empotrara contra un barco de pasajeros que realizaba la ruta Algeciras (Cádiz)-Ceuta, sin que todavía se hayan aclarado las causas del siniestro.

Según han informado a Efe fuentes judiciales y de la plataforma de afectados, el proceso judicial abierto se ha reiniciado esta semana al recibir el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta que instruye el caso unos informes del Ministerio de Fomento sobre el siniestro.

La colisión se produjo el 13 de enero del 2012, cuando el buque mercante maltés "New Glory" se empotró contra el barco de pasajeros "Milenium II", de la compañía Acciona Trasmediterránea, a cinco millas al norte de Punta Almina.

En el barco de pasajeros, que había zarpado desde Algeciras unos minutos antes, viajaban 174 pasajeros -entre ellos once niños-, de los cuales tres resultaron heridos, teniendo uno de ellos, el más grave, que ser evacuado en un helicóptero al tener una pierna fracturada.

Un año después del suceso todavía no se han determinado las responsabilidades del siniestro que produjo en el "Milenium II" una brecha de 30 metros de largo y 15 de ancho en la parte de estribor, donde se empotró el carguero maltés.

El accidente se produjo a las 19:59 horas de la tarde y el buque de pasajeros no pudo entrar en el puerto de Ceuta hasta pasadas las tres de la madrugada.

Mostrar comentarios