Se reduce la mancha de petróleo en el Atlántico brasileño

  • La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció hoy la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Río de Janeiro, 20 mar.- La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció hoy la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Las autoridades brasileñas dijeron que divulgarán mañana datos más precisos sobre la mancha de crudo, que se encuentra a unos 120 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la región del yacimiento Campo de Frade, en la cuenca de Campos, la principal región petrolífera de Brasil.

El organismo regulador brasileño también informó en un comunicado que ha solicitado "la profundización de sus estudios" sobre la zona a las petroleras que poseen la concesión del Campo de Frade.

Chevron es la operadora del proyecto, en el que también participan la estatal brasileña Petrobras y un consorcio de compañías japonesas.

Desde que detectó el segundo vertido, Chevron realiza las tareas de limpieza de la superficie marina y también ha anunciado la suspensión de la extracción de petróleo en la zona.

Las autoridades brasileñas preparan una demanda penal contra 17 directivos de esta empresa y de la perforadora Transocean, dueña del equipamiento utilizado en el pozo del Campo de Frade, por su responsabilidad en las dos fugas de crudo.

El pasado noviembre se vertieron al mar al menos 2.400 barriles de crudo, según los cálculos más conservadores, divulgados por la petrolera estadounidense.

Mostrar comentarios