Seat advierte a sus proveedoras españolas que tienen que ser más competitivas

  • El fabricante de automóviles Seat ha advertido hoy a las empresas proveedoras de la marca que en el entorno actual tienen que ser especialmente competitivas en calidad y precio.

Martorell (Barcelona), 3 abr.- El fabricante de automóviles Seat ha advertido hoy a las empresas proveedoras de la marca que en el entorno actual tienen que ser especialmente competitivas en calidad y precio.

Durante la presentación en conferencia de prensa de los resultados de Seat de 2011, el vicepresidente de Finanzas y organización de Seat, Holger Kintscher, ha recordado que en estos momentos el 60% de las compras a proveedores se hacen en España, pero que "esto no tiene por qué seguir así".

"Los proveedores españoles tienen que ser competitivos en calidad y precio", ha insistido.

En esta línea, el vicepresidente de Compras, Dieter Seemann, ha detallado que el recurso a los proveedores españoles responde a una manera de hacer y tiene ventajas logísticas, pero ha apuntado que Seat también apuesta por aprovechar las ventajas de formar parte de un gigante automovilístico como es el Grupo Volkswagen.

"La competencia es dura y compramos en todo el mundo, desde China a Sudamérica", ha dicho.

Por otra parte, el presidente de Seat, James Muir, se ha mostrado convencido de que la marca española podrá capear este 2012, que se prevé difícil para el mercado automovilístico español, sin tener que recurrir a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Martorell.

La flexibilidad laboral interna que ofrece el nuevo convenio colectivo, firmado hace pocos meses, permitirá ir adaptando el trabajo al nivel de producción sin problemas, según los directivos de Seat.

Mostrar comentarios