Seat contará con un primer todocamino urbano que se comercializará en 2016

  • Seat contará finalmente con un vehículo todocamino urbano (SUV, en sus siglas en inglés), en el que confía para poder llegar a la rentabilidad, aunque todavía está por decidir si se fabricará en la planta de Martorell o fuera de España, que se comercializará en 2016.

Martorell (Barcelona), 26 mar.- Seat contará finalmente con un vehículo todocamino urbano (SUV, en sus siglas en inglés), en el que confía para poder llegar a la rentabilidad, aunque todavía está por decidir si se fabricará en la planta de Martorell o fuera de España, que se comercializará en 2016.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha hecho hoy este anuncio durante la presentación de los resultados económicos de la matriz Seat, que ha multiplicado en 2013 sus pérdidas (de 30 a 149 millones) debido a las amortizaciones, pese a conseguir cifras récord de ventas y producción.

El nuevo modelo de Seat, que se ha diseñado en el centro técnico de la compañía en Martorell, se comercializará en 2016 y será el primer vehículo de esta gama de la marca española en su historia.

Después de meses esperando una decisión del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, sobre si la marca Seat contaría con un SUV y sobre dónde se fabricaría, Stackmann ha desvelado hoy una de las dos incógnitas.

El todocamino urbano, uno de los segmentos de vehículos que mejor se venden (sólo en Europa representa casi un millón de vehículos por año), ya ha conseguido la luz verde del grupo alemán y se comercializará en 2016.

"Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad económica", ha subrayado el presidente de la compañía.

Con esta nueva ampliación de la gama de producto, la empresa automovilística espera continuar creciendo en ventas y producción, después del éxito de la familia del León, y conseguir el impulso necesario para salir de los números rojos.

De hecho, el presidente de Seat ha confiado en que este nuevo todocamino urbano supere en ventas e ingresos a los que se están consiguiendo con el León.

"El futuro de la marca se asegura y se impulsa. El SUV es el pilar hacia la rentabilidad sostenible", ha dicho, tras insistir en que lo importante es mantener el rumbo y que los beneficios "llegarán más tarde o más temprano".

Stackamm ha asegurado que el grupo Volkswagen no ha decidido todavía cuál de sus plantas fabricará el SUV de Seat y ha restado importancia a este factor. "Para nosotros es importante porque será un portador de crecimiento y dónde se fabricará será una decisión a nivel internacional", ha dicho.

Además de Martorell, la planta de Skoda en Bratislava (Eslovaquia) es la que está mejor situada para hacerse con la fabricación de este nuevo modelo.

De hecho, los sindicatos de Seat daban por hecho hace poco que la planta de Bratislava será la que probablemente producirá el SUV.

Mostrar comentarios