Sebastián acusa de "demagogia" al PP por la enmienda de los stocks de coches

  • Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acusó hoy al PP de haber adoptado una actitud "demagógica e irresponsable" por el apoyo prestado a la enmienda a la Ley de Economía Sostenible sobre el tratamiento de los stocks en los concesionarios.

Sebastián acusa de "demagogia" al PP por la enmienda de los stocks de coches
Sebastián acusa de "demagogia" al PP por la enmienda de los stocks de coches

Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acusó hoy al PP de haber adoptado una actitud "demagógica e irresponsable" por el apoyo prestado a la enmienda a la Ley de Economía Sostenible sobre el tratamiento de los stocks en los concesionarios.

Sebastián reaccionaba de esta forma a la enmienda presentada por el PNV y el BNG, y apoyada por el PP y CiU, con lo que se añadió al texto legislativo en el debate anoche en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

En dicha enmienda se establece que los concesionarios podrán devolver a los fabricantes suministradores el stock de automóviles que tuvieran pasados sesenta días y al mismo precio de la transacción.

El ministro, que contestó en el Congreso a una pregunta del PP sobre los planes del Gobierno para poner fin a las "permanentes" caídas del mercado automovilístico, derivó el contenido de la misma hacia su opinión sobre este enmienda.

En este sentido, Sebastián señaló que la enmienda aprobada ayer "ojalá no tenga consecuencias" en el aparato productivo de la industria automovilística española, pues la considera perjudicial para cualquiera de los fabricantes instalados en España.

"Si ocurre algo en alguna fábrica -dijo Sebastián- el señor Rajoy y ustedes serán los responsables, pero nosotros trabajaremos para que esto no ocurra".

En su pregunta, el diputado popular Delgado Arce pidió al Gobierno la aprobación de un plan de achatarramiento con bonificaciones en el Impuesto de Matriculación en los coches con emisiones de hasta 200 g/km que pueden suponer unas ventas añadidas de 175.000 vehículos e ingresos extras para el Estado por la vía del IVA.

Dicha propuesta fue expuesta ayer por la patronal de concesionarios Faconauto.

Mostrar comentarios