Sebastián prueba el eléctrico Nissan Leaf en Madrid

  • El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha conducido hoy por las calles de Madrid el turismo eléctrico Nissan Leaf, un modelo que ya puede ser comprado en España, aunque las primeras unidades serán entregadas a los clientes pasado el verano.

Madrid, 6 jul.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha conducido hoy por las calles de Madrid el turismo eléctrico Nissan Leaf, un modelo que ya puede ser comprado en España, aunque las primeras unidades serán entregadas a los clientes pasado el verano.

Sebastián ha realizado un recorrido por la ciudad acompañado por Teresa Santero, secretaria general de Industria, y el director general Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, quien les ha explicado las características técnicas de este vehículo de emisiones cero.

Tanto Sebastián como Santero, según relata Nissan en un comunicado, han comprobado la maniobrabilidad y facilidad de uso del nuevo vehículo, así como su rendimiento, ya que el Leaf ofrece movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente gracias a su motor eléctrico que no emite emisiones contaminantes.

El Nissan LEAF es el primer coche eléctrico del mundo fabricado masivamente por un gran constructor y, además, es el primer coche eléctrico del segmento C que ya se puede solicitar en España.

Salió a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa y es el primer vehículo eléctrico ganador de los premios "Coche del Año en Europa" y "Coche del Año en el Mundo" en 2011.

El Nissan LEAF, que cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros, genera unos gastos de funcionamiento de 1,9 euros de consumo por cada 100 kilómetros en España, en comparación con los 7 euros necesarios para un coche familiar similar equipado con motor diesel.

Este vehículo compacto de cinco plazas y de emisiones cero está equipado con elementos como la climatización, la navegación por satélite, una cámara trasera para el estacionamiento, y un innovador sistema de conectividad para teléfonos inteligentes y ordenadores.

Mostrar comentarios