Seis trucos para que tu dispositivo móvil consiga sobrevivir al verano

    • El servicio de reparación de la cadena The Phone House asegura que la época estival concentra cuatro de cada diez averías de móviles y tabletas.
    • Tener el dispositivo a la sombra, protegerlo con fundas o carcasas y contratar un seguro son algunos consejos para cuidar un dispositivo.
El verano concentra cuatro de cada diez averías de los móviles en todo el año
El verano concentra cuatro de cada diez averías de los móviles en todo el año
A.P.A.

El verano es una época de alto riesgo para los dispositivos móviles. Los expertos en reparaciones aseguran que el sol, la arena y el agua disparan las incidencias de móviles y tabletas, y que, con el calor, los problemas hasta se pueden llegar a multiplicar por tres.

Desde el servicio de reparación de la cadena The Phone House calculan que en estos meses se concentran el 40% de las averías de todo el año. Por eso, ha resumido estos seis consejos, con los que el usuario puede conseguir que tu dispositivo sobreviva al verano:1. El dispositivo, a la sombra

El Servicio de Reparación Express de la compañía recuerda a los usuarios que eviten exponer su móvil o su tableta a altas temperaturas.

Asegura que la mitad de las averías de móviles en verano se producen por la exposición solar y que, por ejemplo, dejártelo dentro del coche y a pleno sol es una sentencia de muerte casi segura para un dispositivo. De ahí que la mejor manera de cuidarlo sea mantenerlo a la sombra el máximo tiempo posible.2. Compra una funda

Aunque el calor es el principal enemigo de los productos tecnológicos (provoca un 50% de las incidencias), el agua y la arena también suponen importantes riesgos.

Según calcula The Phone House, el 35% de las averías están relacionadas con la piscina y el mar, ya que "la humedad del ambiente o simplemente el contacto con las manos mojadas pueden arruinar los circuitos de un móvil o una tableta en cuestión de segundos".

La arena, por su parte, explica el 15% de los problemas técnicos de los dispositivos, a los que provocan "arañazos en las pantallas y fallos en el sistema", puntualiza la compañía. Por eso, recomienda tener una funda o una carcasa para proteger cualquier aparato. 3. Llévate una batería externa

Los expertos también aconsejan a los usuarios tener accesorios alternativos como, por ejemplo, baterías externas. "Pueden sacarte de una complicación para que puedas seguir conectado durante todas las horas que pasamos fuera de casa en vacaciones", aseguran.

En el mercado hay decenas de ellas y permiten cargar los dispositivos sin necesidad de encontrar un enchufe. Son, por tanto, algo así como cargadores portátiles. Esta semana ha llegado a las tiendas, por ejemplo, la Energy Extra Battery 10000, que cuesta menos de 50 euros y es capaz de cargar varios dispositivos a la vez.4. Conéctate a las zonas WiFi

Otro truco para que tus dispositivos pasen el verano de la mejor manera posible es que busques áreas WiFi, donde podrás estar conectado sin necesidad de consumir datos de tu tarifa.

"Con las tarjetas MultiSIM que ofrecen los operadores puedes compartir la tarifa de datos de tu teléfono con la tableta. De esta forma, siempre estarás conectado a internet. Para evitar comerte todos los megas conéctate a redes WiFi y desconecta esta opción y el bluetooth cuando no los vayas a usar", puntualizan.5. Contrata un seguro

Ésta es, probablemente, la madre de todas las recomendaciones: tener contratado un seguro supone un importante ahorro cuando se te estropea el dispositivo móvil.

Desde The Phone House estiman que "el coste medio de la reparación de las averías ronda los 140 euros en uno de gama media, mientras que en el caso de un móvil o una tableta de alta gama solo arreglar la pantalla ya puede costar más de 200 euros. En cambio, un seguro te costará desde 6 euros al mes".

De esta manera, y suponiendo que el usuario lleve un año con un seguro contratado, habrá pagado alrededor de 72 euros, la mitad de lo que le costaría la avería de un teléfono normal y tres veces menos que la de uno de última generación.6. Baja alguna app de búsqueda

La última recomendación que dan desde el servicio de reparaciones de la cadena independiente es que los usuarios se descarguen alguna aplicación para encontrar el teléfono.

"Si pierdes tu smartphone o cae en manos ajenas, es imprescindible tener apps como Find My iPhone o Cerberuspara Android. Gracias a la geolocalización y el control remoto, estos programas te permiten bloquearlo y rastrear las últimas llamadas que se han realizado desde él", concluyen.

Mostrar comentarios