Sepla agotará la negociación hasta el último minuto para evitar más huelgas

  • El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha indicado a EFE que el sindicato va a agotar hasta el último minuto las negociaciones con la aerolínea para evitar convocar nuevas huelgas.

Madrid, 29 dic.- El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha indicado a EFE que el sindicato va a agotar hasta el último minuto las negociaciones con la aerolínea para evitar convocar nuevas huelgas.

Peral destacó la normalidad en esta segunda jornada de paro de los pilotos de Iberia, en protesta por la creación de la línea aérea de bajo coste para los trayectos de corto y medio radio, Iberia Express, y añadió que se están cumpliendo "a rajatabla" los servicios mínimos.

El presidente del Sepla-Iberia ha señalado que los pilotos han intentado negociar con la compañía para poder desconvocar la protesta de hoy, pero la empresa no han querido escucharles y sigue con su intención de incumplir la legalidad con la creación de Iberia Express y "destruir el convenio", dijo.

Peral recordó que con motivo de la fusión de Iberia con British Airways y la creación de la sociedad IAG, el anterior presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, reflejó las garantías de la españolidad de Iberia y el crecimiento de Barajas y El Prat en el tráfico hacia Asia y Sudamérica.

Sin embargo, dijo a EFE el representante de los pilotos, no se está respetando esas cuestiones y lo que sí se está llevando a cabo es vaciar la caja de Iberia en favor de British, que persigue trasladar a Barajas sus vuelos de bajo coste y liberar espacio en Londres para que sea ese aeropuerto quien crezca en destinos.

Como ejemplo de su afirmación, Peral indicó la compra de la filial de Lufthansa, BMI, que "se ha hecho con el dinero que había en la caja de Iberia".

Respecto a la situación a partir de mañana, el presidente del Sepla Iberia se ratificó en sus palabras pronunciadas en la rueda de prensa ofrecida ayer de que se va a analizar la situación de cara al futuro y que se fijarán nuevas movilizaciones si no se llega a un acuerdo.

Mostrar comentarios