Cantabria mejorará sus datos de periodo de pago a proveedores en los próximos meses, según Sota

Asegura que los datos de julio ya reflejarán una rebaja de unos diez días, hasta los "treinta y pocos", y los de agosto serán aún mejores

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha anunciado este lunes una rebaja en el periodo medio de pago a proveedores, que, a junio de este año, era de 42,6 días, el doble que España (21,51).

De hecho, en el Pleno, y a preguntas del diputado del grupo mixto Rubén Gómez (Cs), Sota ha avanzado que ya las cifras de julio van a bajar "bastante", unos diez días respecto al mes anterior, situando a la comunidad autónoma en los "treinta y pocos" días, próximo ya al límite que marca la ley (30 días). Además, ha asegurado que el descenso seguirá en agosto.

Sota ha achacado las cifras del periodo medio de pago a proveedores de Cantabria a que la comunidad no ha recibido del Estado hasta "finales de junio" los recursos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según ha explicado, el hecho de no haber cobrado el FLA hasta esas fechas ha provocado que el Gobierno regional haya tenido que dedicar recursos propios a cuestiones que se cubren con el Fondo de Liquidez Autonómica, lo que ha hecho incrementar el periodo medio de pago a proveedores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios