SANTANDER CREA UNA DIVISIÓN GLOBAL DE WEALTH MANAGEMENT, INTEGRANDO BANCA PRIVADA Y GESTIÓN DE ACTIVOS

El Banco Santander anunció este miércoles la creación de una nueva división que integrará los negocios de banca privada y gestión de activos.
Según informa la entidad, esta nueva división de Wealth Management estará gestionada por Víctor Matarranz, hasta ahora responsable de Estrategia del grupo.
Santander destaca que “la nueva estructura permitirá dar mejor servicio a los clientes de banca privada y aprovechar la ventaja competitiva de estar presentes en diez mercados principales”.
El área de banca privada de Santander cuenta con un patrimonio bajo gestión de más de 160.000 millones de euros. Una parte de estos fondos están administrados por Santander Asset Management, que cuenta con unos activos bajo gestión de 180.000 millones de euros.
La nueva división se ha planteado como objetivo financiero que estos activos crezcan anualmente a tasas de doble dígito para 2020.
Bajo el liderazgo de Víctor Matarranz, esta división impulsará un nuevo modelo de atención dirigido a los más de 170.000 clientes de este segmento en todo el mundo.
La nueva división de Wealth Management estará integrada por una nueva unidad de Banca Privada, el negocio de Santander Asset Management y Banca Privada Internacional (BPI).
Durante los pasados tres años, Víctor Matarranz ha tenido la responsabilidad de liderar el área corporativa de Estrategia, de la que se hará cargo Enrique Álvarez, quien ha sido durante los dos últimos años director adjunto del área. Víctor Matarranz reportará a José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, y Enrique Álvarez a Ana Botín, presidenta del banco.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios