Seúl cae levemente al conectarse las bolsas de Shanghái y Hong Kong

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras de los inversores por el temor a los efectos negativos sobre el Kospi de la nueva conexión bursátil entre Shanghái y Hong Kong en China.

Seúl, 17 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras de los inversores por el temor a los efectos negativos sobre el Kospi de la nueva conexión bursátil entre Shanghái y Hong Kong en China.

El índice referencial Kospi bajó 1,51 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.943,63 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.380 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 10,75 puntos, el 1,98 por ciento, hasta 531,18 enteros.

El esperado mecanismo de conexión bursátil entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong, que marca un paso histórico en la apertura financiera de China, empezó a funcionar hoy entre el mercado shanghainés y el de la antigua colonia británica.

Los inversores de Corea del Sur acogieron la noticia con cautela al creer que podría generar una salida de capitales del Kospi, según analistas locales.

Los expertos puntualizaron que, no obstante, la caída de hoy en el índice surcoreano fue amortiguada por las perspectivas económicas favorables tanto en Estados Unidos como en la zona euro.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,92 por ciento al alza, mientras LG Electronics perdió un 0,31 por ciento, y el fabricante de chips SK Hynix retrocedió un 6,71 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 0,28 por ciento, y su filial Kia Motors ascendió un 1,09 por ciento.

Las acciones de la siderúrgica Posco crecieron un 3,57 por ciento y la empresa de químicos LG Chem avanzó un 2,47 por ciento.

La moneda local ganó 6,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.093,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios