Seúl cae levemente por las preocupaciones sobre resultados de empresas

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las preocupaciones sobre la próxima presentación de resultados de las principales empresas surcoreanas, que motivaron una tendencia a la venta entre los inversores institucionales.

Seúl, 21 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las preocupaciones sobre la próxima presentación de resultados de las principales empresas surcoreanas, que motivaron una tendencia a la venta entre los inversores institucionales.

El índice referencial Kospi bajó 0,92 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 2.018,5 unidades en una sesión en la que se movieron 2.870 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,49 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 561,75 enteros.

En una jornada marcada por la baja actividad en el Kospi los inversores extranjeros mostraron una tendencia a la compra, aunque esta se vio neutralizada por las fuertes ventas de los inversores institucionales debido a las preocupaciones sobre los próximos anuncios de resultados de empresas.

Los expertos locales han expresado, en general, un moderado pesimismo sobre los beneficios y ventas de las principales firmas del país, como Samsung Electronics, LG Electronics o Hyundai Motor, que se conocerán a finales de mes.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,74 por ciento al alza y su competidor LG Electronics avanzó un 0,48 por ciento, mientras la firma de chips SK Hynix perdió un 0,59 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 2,15 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,54 por ciento.

El gigante del acero surcoreano Posco ganó un 1,16 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 0,6 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.026,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios