Seúl cae levemente por los riesgos geopolíticos del avión abatido en Ucrania

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a los riesgos geopolíticos derivados del supuesto derribo del avión de Malaysia Airlines al este de Ucrania, que minaron levemente la confianza de los inversores.

Seúl, 18 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a los riesgos geopolíticos derivados del supuesto derribo del avión de Malaysia Airlines al este de Ucrania, que minaron levemente la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi bajó 1,48 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.019,42 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.140 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,32 puntos, el 0,24 por ciento, hasta los 560,26 enteros.

El trágico accidente del B-777 de Malaysia Airlines, presuntamente abatido por un misil de procedencia desconocida, según las primeras indagaciones, que ha dejado al menos 298 muertos, ha generado preocupaciones sobre la estabilidad política en la región.

Esta situación, según analistas surcoreanos, ha influido negativamente sobre el ánimo de los inversores de Seúl, que hoy mostraron una ligera tendencia a la venta y se aferraron a los activos de menos riesgo.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,98 por ciento al alza, mientras el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,36 por ciento.

El número uno del sector de la siderurgia surcoreano, la acerera Posco, vio caer sus acciones un 2,11 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sufrió un descenso del 0,64 por ciento, aunque los títulos de su filial Kia Motors cotizaron un 0,54 por ciento al alza.

En el sector de la construcción naval Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, finalizó en plano y Samsung Heavy Industries subió un 3,86 por ciento.

La moneda local perdió 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.029,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios