Seúl sube ante el optimismo por el plan de rescate de la zona del euro

  • La Bolsa de Seúl terminó hoy al alza por segunda jornada consecutiva en medio del optimismo por el plan para afrontar la crisis de deuda en la zona del euro, aunque las ganancias se vieron limitadas por la recogida de beneficios.

Seúl, 28 oct.- La Bolsa de Seúl terminó hoy al alza por segunda jornada consecutiva en medio del optimismo por el plan para afrontar la crisis de deuda en la zona del euro, aunque las ganancias se vieron limitadas por la recogida de beneficios.

El índice Kospi subió 7,44 puntos, el 0,38 por ciento, y terminó en 1.929,48 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 6,45 puntos, un 1,29 por ciento, y se situó en 490,59 enteros.

La demanda provino principalmente de los inversores extranjeros e institucionales, mientras los pequeños accionistas se decantaron por desprenderse de títulos para recoger las ganancias acumuladas la víspera.

El optimismo se mezcló con la cautela en el mercado surcoreano, a la espera de la cumbre del G20 en Cannes la próxima semana y la posible adopción de medidas por parte de la Reserva Federal de EEUU para dar un nuevo impulso a la primera economía mundial.

Entre los ganadores de la jornada estuvo Samsung Electronics, que se apreció un 2,27 por ciento después de difundir unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y que muestran la fortaleza de su división de telecomunicaciones.

El gigante tecnológico prevé además unos sólidos ingresos para el próximo trimestre apoyados en sus ventas de "smartphones" y en una mejora en la división de televisores, lo que favoreció la demanda de sus títulos.

También brillaron los valores financieros, ante la esperanza de que el plan de rescate de la eurozona acabe con la incertidumbre e el sector.

Así, el grupo KB Financial Group se apreció un 4,17 por ciento, mientras el estatal Woori Finance Holdings se apuntó un 5,66 por ciento.

La principal siderúrgica surcoreana, POSCO, ganó un 1,56 por ciento en su sexta sesión consecutiva de subida.

Entre los que perdieron terreno estuvo el operador de telefonía SK Telecom, que se dejó más de un 4 por ciento en medio de rumores sobre la adquisición de Hynix Semiconductor, segundo fabricante mundial de microchips, que por su parte perdió un 3,78 por ciento.

La moneda local, el won, se intercambió al cierre de la sesión en 1.104,9 unidades frente al dólar, 10,3 wones más que la víspera.

Mostrar comentarios