Seúl sube tras las pruebas de solvencia de los bancos europeos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al resultados de las pruebas de solvencia de los bancos de la zona euro, aunque los decepcionantes resultados de algunas empresas surcoreanas moderaron la subida.

Seúl, 27 oct.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al resultados de las pruebas de solvencia de los bancos de la zona euro, aunque los decepcionantes resultados de algunas empresas surcoreanas moderaron la subida.

El índice referencial Kospi subió 6,28 puntos, el 0,33 por ciento, hasta 1.931,97 unidades en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,74 puntos, el 0,13 por ciento, hasta los 559,92 enteros.

Los analistas surcoreanos apuntaron que los inversores recuperaron la confianza tras la publicación de los resultados del llamado "test de estrés" a los bancos de la zona euro, que han sido superados por la mayoría de las entidades tal y como se preveía.

Sin embargo, la subida de hoy se vio parcialmente limitada por las preocupaciones de los accionistas sobre los resultados del tercer trimestre de algunas de las principales empresas del país, como Samsung y Hyundai, que han mostrado una caída en sus beneficios.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,53 por ciento a la baja.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 2,03 por ciento, mientras su filial Kia Motors bajó un 0,55 por ciento.

Entre los principales bancos del país, KB Financial Group avanzó un 4,19 por ciento y Hana Financial Group finalizó la jornada un 5,57 por ciento al alza.

También hubo subidas generalizadas para las refinerías de petróleo del país asiático, como SK Innovation, que sumó un 6,52 por ciento, y S-Oil, que se revalorizó un 7,4 por ciento.

La moneda local ganó 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.052,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios