Sherpa renuncia a comprar Amper, que prorroga el plazo para refinanciar deuda

  • La empresa de tecnologías Amper ha acordado con la banca prorrogar hasta el 19 de diciembre, el plazo para alcanzar un pacto de refinanciación de su deuda, y ello después de que el grupo Sherpa haya renunciado a comprar la compañía.

Madrid, 2 dic.- La empresa de tecnologías Amper ha acordado con la banca prorrogar hasta el 19 de diciembre, el plazo para alcanzar un pacto de refinanciación de su deuda, y ello después de que el grupo Sherpa haya renunciado a comprar la compañía.

Según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha pactado con las entidades financieras una prórroga del "stand still (la no exigibilidad de obligaciones)" vigente desde el 1 de julio, hasta el próximo 19 de diciembre.

Durante este periodo, Amper y el sindicato de bancos "intentarán formalizar el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del Grupo en España y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización de la compañía y refinanciar el Grupo en España", ha indicado.

Y ello después de que el grupo Sherpa no haya ejercitado el derecho preferente que le fue concedido hasta el 30 de noviembre, para acudir a la ampliación de capital de la compañía y formar parte de su capital.

Y es que el pasado 5 de noviembre, Amper dijo que había recibido dos ofertas no vinculantes de los fondos de inversión Springwater Capital y Sherpa Capital, dispuestas a inyectar 20 millones de euros mediante una ampliación de capital dentro del proceso de refinanciación en el que la empresa está inmersa.

La firma tecnológica decidió otorgar a la propuesta de Sherpa un derecho preferente hasta el día 30 de noviembre, que no ha ejercitado.

Mostrar comentarios