Shulz respalda a De Guindos y dice que todo apunta a un tercer rescate para Grecia

    • Schulz ha considerado que estos cuatro meses pueden no ser suficientes para que Grecia logre estabilizar su economía, por lo que no ha descartado un nuevo rescate.
    • De Guindos ha asegurado durante los últimos días que ya se está trabajando en un tercer rescate para Grecia, de hasta 50.000 millones de euros, pero varios comisarios y dirigentes europeos le desmintieron.
Martin Shulz
Martin Shulz

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha asegurado durante los últimos días que ya se está trabajando desde Europa en un tercer rescate para Grecia, que oscilaría entre 30.000 y 50.000 millones de euros, un anuncio que varios comisarios europeos y dirigentes europeos, entre ellos Angela Merkel, se han empeñado en desmentir.

Sin embargo, De Guindos no parece estar sólo defendiendo que es inevitable el rescate a la Grecia de Tsipras. Hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pronosticado en Madrid que Grecia necesitará un tercer rescate una vez que expire, en junio, la actual prórroga de cuatro meses acordada en febrero para el anterior plan de ayuda.

En un almuerzo organizado por Nueva Economía, Schulz ha considerado que estos cuatro meses pueden no ser suficientes para que Grecia logre estabilizar su economía, por lo que no ha descartado un nuevo rescate. A la pregunta de si el Gobierno de Alexis Tsipras deberá pedir ayuda de nuevo, ha respondido: "Creo que sí".

Schulz ha asegurado que en estos cuatro meses "se va a definir el futuro de Grecia". En este contexto, ha añadido, ayudar a Atenas pasa también por "incluirle" en las negociaciones como "miembro de pleno derecho" y "en igualdad de condiciones". Este proceso "requiere de confianza por ambas partes", ha apostillado.

Schulz también se ha referido a la polémica por las críticas de Tsipras a la postura de España y Portugal en el Eurogrupo y ha sugerido al primer ministro griego que se comporte "de forma adecuada", al margen de sus convicciones y teniendo en cuenta sus "compromisos". En este sentido, le ha exhortado a dejar a un lado "la ideología de partido" cuando se trata de Europa.

El presidente de la Eurocámara ha subrayado que ante la UE hay "representantes de países, no de partidos", y ha apelado al "espíritu de Europa" para hablar de una "democracia transnacional".Shulz y Podemos

Mostrar comentarios