Siemens y Mitsubishi mejoran en 1.200 millones de euros su oferta por Alstom

  • La alemana Siemens y la nipona Mitsubishi mejoraron hoy en 1.200 millones de euros, hasta los 8.200 millones, su oferta de adquisición del negocio energético de la francesa Alstom, por la que también puja la estadounidense General Electric.

Berlín, 20 jun.- La alemana Siemens y la nipona Mitsubishi mejoraron hoy en 1.200 millones de euros, hasta los 8.200 millones, su oferta de adquisición del negocio energético de la francesa Alstom, por la que también puja la estadounidense General Electric.

En un comunicado conjunto, Siemens y Mitsubishi explicaron que, tras "conversaciones intensas con todas las partes", han presentado tanto a la dirección de Alstom como al Gobierno francés una versión "mejorada" de su oferta inicial.

"El resultado es que la parte en efectivo de la oferta se eleva en 1.200 millones de euros, hasta los 8.200 millones de euros", indica el comunicado, con lo que los dos gigantes tecnológicos valoran así el negocio energético de Alstom en 14.600 millones de euros.

Con esta renovada propuesta, alemanes y japoneses consideran que Alstom, el mayor consorcio industrial privado francés, saldrá reforzado como "independiente proveedor internacional en los negocios del transporte y la energía".

Por su parte, la última oferta de General Electric -válida hasta el próximo lunes- asciende a 12.350 millones de euros, aunque ambas propuestas no son comparables porque contienen cláusulas y contrapartidas bien diferentes.

La nueva oferta germano-nipona se dio a conocer horas antes de que el mandatario francés, François Hollande, se reúna en París con los presidentes de General Electric, Siemens y Mitsubishi Heavy Industries.

París participa activamente en las negociaciones y esgrimió en un principio su capacidad de vetar una posible operación empresarial alegando que Alstom, cuyo principal cliente es el Estado francés, era "estratégica" para el país tanto a nivel económico como laboral.

Mostrar comentarios