Siguen los paros del Metro en Barcelona, que operará al 65% en horas punta

    • El Metro de la ciudad condal operará este miércoles al 45% -en horas no punta- en una jornada para la que la Generalitat ha ampliado los servicios mínimos.
    • Los trabajadores protagonizaron también una movilización el lunes coincidiendo con el primer día del Mobile World Congress (MWC).

El Metro de Barcelona operará este miércoles al 65% del servicio en las horas punta y al 45% el resto del día en una jornada para la que la Generalitat ha ampliado los servicios mínimos respecto a la que los trabajadores protagonizaron también el lunes coincidiendo con el primer día del Mobile World Congress (MWC).

La Conselleria de Trabajo ha ampliados así del 50% al 65% los servicios mínimos en horas punta -de las 6.30 a las 9.30 y de las 16.00 a las 20.00 horas- y del 30% al 45% el resto de la jornada, de modo que los trenes podrán circular en intervalos que oscilarán entre los cinco y los siete minutos las horas punta y entre ocho y once el resto del día, según TMB.

La huelga se producirá después de que los trabajadores y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no hayan alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo -que abordaron también la noche del lunes al martes en una reunión hasta la madrugada-, y los empleados protestarán durante la mañana para pedir mejoras laborales en una concentración ante el Ayuntamiento.A Colau no le parece bien la huelga

Laalcaldesa de Barcelona,Ada Colau, afirmaba el domingo que ve"desproporcionado" que los trabajadores delvayan a lahuelgay que hayanroto las negociacionescon los representantes deTransports Metropolitans de Barcelona(TMB).

Lamentó que la situaciónno se haya solucionadodespués de que todas las partes hayan realizado propuestas de mejora, tras lo que ha hecho una llamada a la responsabilidad.

Lo dijo en una comparecencia en el Ayuntamiento después de que la reunión celebrada entre el comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y la dirección de TMB en la Secretaría deEmpleode la Generalitat haya finalizadosin acuerdo.

"No queremos subir tarifas, ni subir impuestos, ni poner en peligro las condiciones del servicio público", ha aseverado Colau, que ha aseverado que las negociaciones buscaban una mejora de las condiciones de los trabajadores del Metro pero, en ningún caso, se han planteado recortes.

Mostrar comentarios