Sindicalistas de Santana dejan encierro tras firma de póliza de prejubilación

  • Los ocho sindicalistas de UGT y CCOO en Santana Motor y su parque de proveedores han abandonado el encierro iniciado ayer por la tarde en la Asociación 28 de febrero de Linares (Jaén), en el que mantenían con ellos al representante de una aseguradora, tras la firma de una póliza general de prejubilación.

Jaén, 14 mar.- Los ocho sindicalistas de UGT y CCOO en Santana Motor y su parque de proveedores han abandonado el encierro iniciado ayer por la tarde en la Asociación 28 de febrero de Linares (Jaén), en el que mantenían con ellos al representante de una aseguradora, tras la firma de una póliza general de prejubilación.

Según un comunicado de CCOO, los sindicalistas han abandonado las dependencias pasadas la medianoche, una vez confirmada la exactitud de la firma de las prejubilaciones de los exempleados de Matresur, empresa proveedora de Santana.

El encierro se produjo cuando el empleado de Generali Seguros, presente en la asociación desde ayer por la mañana esperando la orden de la Junta para la firma de las pólizas de prejubilación de los extrabajadores de Matresur, Arpa y Ditesa, proveedoras de Santana, dijo que se iba ante la falta de la orden, por lo que los responsables sindicales acordaron el encierro hasta la firma de las pólizas, lo que se produjo tras la llegada de la orden pasada la medianoche.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Jaén, Francisco Ballesteros, ha manifestado según el comunicado, que "los trabajadores entendemos que la firma de la póliza general de 'Matresur' es un avance, aunque llega con mucho retraso y forzado por toda la presión que hemos tenido que poner en juego".

Tras la firma de la póliza general, los boletines individuales se formalizarán el 15 marzo y a estos deben seguir, entre otros, los de Arpa', Ditecsa' o Fasur.

El 23 de febrero se llegó a un acuerdo con la Junta por el que que desde ese día se formalizaría la póliza de seguros para las prejubilaciones de la los extrabajadores de Matresur y el desbloqueo de los otros asuntos pendientes.

Para los despidos del personal del grupo B, cuyos contratos se extinguían el 28 de febrero sin que se cumplieran las condiciones pactadas en el acuerdo de 14 de febrero de 2011, se comprometía a que recibieran tanto las indemnizaciones pactadas como la oferta de empleo antes de la extinción y con fecha limite del 20 de marzo.

También se garantizaba que los que habían sido ya despedidos o recolocados de este colectivo y estaban pendientes del cobro de su indemnización lo harían antes de la mencionada fecha.

Asimismo había un compromiso de que se reactivarían los cursos de formación al solucionarse los problemas que existían en relación con deudas pendientes con las instituciones que están impartiendo la formación.

Mostrar comentarios