Sindicatos e Industria se citan nueva reunión con discrepancias Ayuda Social

  • Los sindicatos CCOO, UGT y USO y el Ministerio de Industria seguirán negociando probablemente la próxima semana el Plan del Carbón 2013-2018, sobre todo en lo concerniente al capítulo de Ayuda Social, después de que el Ministerio de Industria presentara este martes un nuevo documento base.

Madrid, 11 sep.- Los sindicatos CCOO, UGT y USO y el Ministerio de Industria seguirán negociando probablemente la próxima semana el Plan del Carbón 2013-2018, sobre todo en lo concerniente al capítulo de Ayuda Social, después de que el Ministerio de Industria presentara este martes un nuevo documento base.

Al término de la reunión entre sindicatos y el Ministerio de Industria, fuentes de CCOO y UGT han señalado a EFE que los detalles del Plan de Prejubilaciones es el punto en el que se mantienen las mayores discrepancias, si bien han reconocido que "estamos cerca del acuerdo".

Esta mañana se ha comenzado a abordar "punto por punto" el documento, en especial en lo que afecta a la regulación que Industria prevé aprobar para garantizar a partir de 2015 una entrada prioritaria de la generación eléctrica con carbón nacional hasta sumar una aportación del 7 %.

La reunión celebrada entre los sindicatos y el Gobierno el pasado 4 de septiembre terminó sin acuerdo ante la falta de la documentación sobre producción y plantilla que debían presentar las empresas, considerada imprescindible por CCOO, UGT y USO.

Antes de eso, el pasado 23 de julio los sindicatos rechazaron de plano el primer borrador del Plan del Carbón 2013-2018 que presentó Industria al considerar que su aplicación supondría el cierre del sector en dos años.

Mostrar comentarios