Los socialistas vascos dicen que el dictamen del CSN sobre Garoña "no es vinculante" y emplazan al PP a no reabrirla

  • El PSE-EE ha señalado que el dictamen favorable a la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña emitido este miércoles por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) "no es vinculante" y ha emplazado, por ello, al Gobierno del PP a "escuchar a la mayoría social y política" en contra de la reapertura de esta central.
EUROPA PRESS

En un comunicado, ha remarcado que "la última decisión sobre Garoña es una decisión política que le corresponde tomar al Gobierno del PP". "Confiamos en que lo haga atendiendo al sentido común y a ese sentir mayoritario a favor del cierre definitivo de Garoña. La pelota está en su tejado", han declarado los socialistas vascos.

Asimismo, han recordado que "fue el propio CSN quien exigió en 2015 a los propietarios de Garoña reformas para actualizar su nivel de seguridad y las planteó como condición previa a dar el dictamen favorable a la reapertura".

Por último, el PSE-EE ha mostrado su apoyo a la decisión de la consejera del CSN Cristina Narbona, que esta mañana ha emitido un voto particular en contra del dictamen del CSN.

Mostrar comentarios