Tres menores unifican las tarjetas de fidelización en una aplicación

  • Tres jóvenes emprendedores españoles, de entre 16 y 17 años, han creado una aplicación, llamada Cardwee, que permite llevar en el teléfono móvil todas las tarjetas de fidelización, una idea que ya tienen disponible para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google).

Madrid, 3 jul.- Tres jóvenes emprendedores españoles, de entre 16 y 17 años, han creado una aplicación, llamada Cardwee, que permite llevar en el teléfono móvil todas las tarjetas de fidelización, una idea que ya tienen disponible para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google).

Esta empresa emergente ("start up"), que ha sido presentada hoy en el Madrid Internacional Lab, tuvo que ser constituida en Londres porque en España no es posible legalmente al no tener 18 años.

Una cuestión que los jóvenes han criticado al considerar que se les "discrimina" por ser menores de edad, ya que, según uno de los fundadores Luis Cuende, la edad sólo sirve "para crear referentes".

Una de las mayores ventajas de la aplicación, que esperan que esté pronto disponible para los sistemas Blackberry y Firefox OS, es que el consumidor puede consultar en todo momento el estado de sus promociones y el vendedor crearlas en tiempo real, explicaron estos jóvenes emprendedores en la puesta de largo de Cardwee.

Mediante este sistema, simplemente escaneando un código QR, comercio y cliente estarán automáticamente conectados.

El modelo de negocio que plantean consiste en que los comercios interesados pagarán una cuota mensual que irá incrementándose desde los 25 euros, según el tamaño de la empresa, e incluirá la posibilidad de crear promociones, personalizar las tarjetas de fidelización a su gusto y obtener estadísticas de su uso.

La idea se le ocurrió a Jorge Izquierdo, uno de los cofundadores de Cardwee junto a Cuende, durante un partido de fútbol. A los que se sumó Néstor Palao que se encarga de las tareas de ventas y mercadotecnia.

"La aplicación es una oportunidad para que los negocios comprueben si sus planes de mercadotecnia funcionan", ha comentado Palao durante la presentación.

La única pega que ponen es que se les "discrimine" por ser menores de edad. Por eso se han tenido que ir Londres a crear la empresa porque en España no pueden hacerlo legalmente por no tener 18 años.

Mostrar comentarios