Sol meliá elevó un 51,1% su beneficio hasta septiembre


Sol Meliá cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 71,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 51,1% con respecto a los 47,5 millones de hace un año.
Según comunicó la empresa hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacan los ingresos que alcanzaron los 976,7 millones, un 8,5% más sobre los 899,9 millones del año pasado.
Además, los ingresos por el negocio puramente hotelero alcanzaron los 728,2 millones de euros, frente a los 685 millones (+6,3%).
Para Sol Meliá, las mejores noticias han venido de su gestión financiera que trimestre tras trimestre mantiene la tendencia al incremento del RevPAR (Ingreso Medio por Habitación), un crecimiento que fue del 7,7 %, acumulado hasta septiembre.
Además, durante los nueve primeros meses del año, el coste medio por estancia creció un 1,6% en el acumulado anual, y los márgenes operativos, duramente penalizados desde el comienzo de la recesión, mejoraron en 134 puntos básicos.
Respecto a los hoteles vacacionales españoles, Sol Meliá informó que en el verano se registró una recuperación significativa del RevPAR, que creció un 8,3% frente al leve incremento registrado en el primer semestre (+1,5%), imputable sobre todo a los resorts de las Islas Baleares y a la mejora en los precios.
En cuanto a las previsiones, la compañía espera que en el futuro se mantenga la evolución positiva del negocio y, en especial, el factor precio seguirá ganando importancia en esta evolución. Por mercados, la mejora del consumo en Norteamérica avanza un primer trimestre positivo para el año 2011, así como para los hoteles de Latinoamérica-Caribe y las ciudades europeas, especialmente gracias a la reactivación de los viajes y grupos de negocios.
En cuanto a España, los segmentos de Negocios y de Ocio urbano "alumbran una clara mejora en Madrid y Barcelona, y una evolución menos previsible en otras ciudades, mientras que las negociaciones con los touroperadores en curso apuntan a un incremento de reservas para el invierno de 2011 y a un ligero incremento de los precios para el próximo ejercicio".

Mostrar comentarios