Sony Ericsson se siente protegida frente a la guerra de patentes

  • La guerra de patentes y los movimientos corporativos que vive el sector de la telefonía móvil no preocupan a Sony Ericsson ya que sus socios, Sony y Ericsson, se anticiparon a la situación cuando formaron la compañía hace 10 años, dijo a EFE Gerhard Sturm, su director general para España y Portugal.

Madrid, 9 sep.- La guerra de patentes y los movimientos corporativos que vive el sector de la telefonía móvil no preocupan a Sony Ericsson ya que sus socios, Sony y Ericsson, se anticiparon a la situación cuando formaron la compañía hace 10 años, dijo a EFE Gerhard Sturm, su director general para España y Portugal.

En una entrevista con EFE en el entorno del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, Sturm, destacó el proceso "tremendamente dinámico" que vive el sector, en el que compiten las principales compañías del mundo, lo que está provocando alianzas como la de Microsoft y Nokia o la apuesta de Gooogle por el negocio móvil de Motorola, pero considera que estos acuerdos no han terminado y habrá nuevos movimientos.

El sector de la telefonía móvil, dijo es un negocio en convergencia en el que sólo las alianzas permiten su desarrollo.

La adquisición de Google de la división de móviles de Motorola, dijo, es positiva ya que protege el sistema operativo Android al asegurarlo con las patentes del fabricante americano.

Dijo que Sony Ericsson en estos momentos apuesta por Android que sigue creciendo debido al fuerte apoyo del consumidor y tiene todavía un gran potencial, pero en un momento dado podrían optar por otro sistema.

Sobre la relación de esta empresa con sus dos dueños, dijo que Sony, dijo, es muy importante para su software, mientras que Ericsson aporta su experiencia en infraestructura y técnica.

La multinacional japonesa Sony acaba de anunciar la salida al mercado de su tableta electrónica mientras que Sony Ericsson no tiene previsiones para hacerlo. Gerhard Sturm dijo a EFE que las tabletas no tienen las mismas funciones que un móvil, compiten en el mundo del ordenador y se utilizan en casa y por eso su empresa no ha entrado en este negocio.

En el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander los operadores han señalado el problema que supone que sus gastos en subvenciones de móviles sean cada vez más grandes y de la posibilidad de tomar medidas, sobre los que Sony Ericsson no está preocupada ya que, dijo Sturm, "se trata de una estrategia cien por cien del operador" que ellos respetan.

Afirmó que no tiene noticias de que lo operadores vayan a reducir las subvenciones pero que están acostumbrados a competir en el mercado portugués en el que no hay subvenciones y en el que se buscan otras ventajas para atraer al consumidor final.

Se trata de ofrecer al usuario productos innovadores con valor añadido que de valor a los móviles. El precio es importante pero lo son más las prestaciones, afirmó.

También se ha anunciado en Santander el inicio en España de los servicios de telefonía móvil de cuarta generación que permiten velocidades de conexión a internet de más de 100 megabits por segundo y accesibles inicialmente sólo a través de modem USB.

Sobre este tema Sturm dijo a EFE que los teléfonos móviles con esta nueva tecnología llegarán al mercado cuando quieran los operadores móviles y que este fabricante está muy bien posicionado en esta materia al contar como socio a Ericsson, empresa que está desarrollando e implantando la nueva tecnología en las redes de los operadores.

Sony Ericsson ha cumplido ya 10 años en el mercado y después de las dificultades sufridas al final de la última década, está en una buena situación, con alta rentabilidad y buenos resultados en cinco trimestres consecutivos.

Hizo hincapié en la apuesta de Sony Ericsson para este mismo mes con el lanzamiento de los móviles inteligentes Xperia ray, con pantalla Bravia y cámara de 8,1 megapíxeles y Xperia arc con tecnología 3D de Sony y acceso ilimitado a música y vídeo.

Mostrar comentarios