Soria espera "que haya margen" para la decisión de la CE sobre sector naval

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que espera "que haya margen" para discutir la decisión que debe adoptar la Comisión Europea sobre las bonificaciones fiscales al sector naval español.

Madrid, 9 jul.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que espera "que haya margen" para discutir la decisión que debe adoptar la Comisión Europea sobre las bonificaciones fiscales al sector naval español.

Soria se reunirá el jueves con el comisario de la Competencia y vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, acompañado por los presidentes de la comunidades autónomas afectadas -Asturias, Galicia y País Vasco-, los secretarios generales de CCOO y UGT y una representación de los pequeños y los medianos astilleros.

"Espero que haya margen, tal como ha indicado literalmente el vicepresidente Almunia", ha dicho Soria de cara a la reunión, en unas declaraciones a la prensa antes de reunirse con los representantes de la Alianza por la Excelencia Turística (EXCELTUR).

"Vamos a exponer cuáles son los argumentos, creemos que muy sólidos, que fundamentan el hecho de que no tengamos que devolver por parte de los astilleros ni de los armadores la cuantía de dinero que se está diciendo", ha añadido Soria.

Almunia adelantó a finales de junio en Madrid que defendería ante el colegio de comisarios que el naval español devuelva los incentivos fiscales a la financiación de la construcción de buques del periodo 2005-2011 (mecanismo conocido como tax-lease), que se estima que ascienden a unos 2.000 millones de euros.

Sin embargo, posteriormente puntualizó que "la decisión está incluida en la agenda del colegio de comisarios del día 17 y hay margen en la medida en que haya argumentos para que ese margen pueda ser utilizado".

Mostrar comentarios