Soria niega que las bonificaciones a las tasas aéreas en canarias hayan favorecido al turismo en 2011


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que “no hay ninguna relación causal y eso está más que demostrado” entre las bonificaciones a las tasas aeroportuarias a algunas aerolíneas y el crecimiento del turismo en Canarias en 2011.
Por ello, en el Congreso, justificó la decisión del nuevo Ejecutivo de eliminar dichas bonificaciones nacidas tras un acuerdo del Gobierno canario con el de Zapatero.
Dichas bonificaciones se aplicaban únicamente a las compañías aéreas que abrían nuevas rutas o que incrementaban el número de pasajeros.
Para Soria, ese hecho hacía que esa política de ayudas fuera “discriminatoria” ya que beneficiaba a algunas aerolíneas de bajo coste y perjudicaba a otras.
Asimismo, consideró que los factores que explican el crecimiento en Canarias fueron la evolución del tipo de cambio euro-libra, la buena marcha de la economía alemana y el efecto beneficioso para el archipiélago de las revueltas árabes. Por último, señaló que el aumento de turistas se produjo en toda España por lo que reiteró que no se puede derivar una relación causal entre el aumento del turismo y esa bonificación.

Mostrar comentarios