Sorpresa

  • La Bolsa española, que había cotizado durante casi toda la sesión en negativo, daba la sorpresa poco antes del cierre y terminaba al alza, con una revalorización del 0,40 %, que le ha situado en los 10.770,70 puntos.

Raimundo Díaz

Madrid, 28 nov.- La Bolsa española, que había cotizado durante casi toda la sesión en negativo, daba la sorpresa poco antes del cierre y terminaba al alza, con una revalorización del 0,40 %, que le ha situado en los 10.770,70 puntos.

En la semana que hoy termina, el principal selectivo español ha ganado el 2,38 %, un porcentaje que se eleva al 2,80 % al cierre de noviembre.

Así, el parqué nacional ha puesto el punto y final al mejor mes desde mayo, con una sesión que empezaba a la baja, arrastrada por Repsol, como consecuencia del desplome que sufría el precio del petróleo.

Y ello, después de que ayer la OPEP decidiera mantener sin cambios su producción, pese a la presión de algunos de sus miembros de aplicar un recorte que frene la caída de los precios.

Pese a la caída del precio de petróleo, que sí afectaba a la cotización de algunos valores, la Bolsa consiguió cerrar en positivo una jornada en la que Wall Street opera solo media sesión, y en la que la Comisión Europea alertaba de que siete país -Francia, España, Bélgica, Italia, Malta, Austria y Portugal- están en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la Unión Europea.

El mercado nacional se apoyaba en los grandes valores para subir, ya que Telefónica ha ganado el 1,10 %; Santander, el 0,92 %; BBVA, el 0,72 %; Iberdrola, el 0,66 %; e Inditex, el 0,64 %.

Repsol ha caído el 0,66 %.

El valor más alcista ha sido REC, al ganar el 1,25 %, seguido de Telefónica y Mediaset (1,10 %).

En el lado de las pérdidas ha destacado Gamesa, que se ha dejado el 3,25 % y Sacyr, el 2,59 %.

Mostrar comentarios