Supervisor de Bolsa de París dice que propagar rumores puede ser sancionado

  • La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el supervisor de la Bolsa de París, denunció hoy que la difusión de rumores sobre los valores financieros que cotizan en Francia ha alterado el funcionamiento de los mercados y puede ser objeto de sanciones.

París, 11 ago.- La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el supervisor de la Bolsa de París, denunció hoy que la difusión de rumores sobre los valores financieros que cotizan en Francia ha alterado el funcionamiento de los mercados y puede ser objeto de sanciones.

"El funcionamiento normal de los mercados se ha visto alterado por el lanzamiento de rumores infundados sobre los valores financieros que cotizan en París", señaló en un comunicado esa entidad, según la cual la difusión de ese tipo de información "es susceptible de sanción".

Esos rumores apuntaron ayer a una posible quiebra de Société Générale y hoy aseguran que BNP Paribas, la mayor entidad del país, está preparando una provisión excepcional de 500 millones de euros para afrontar pérdidas suplementarias ligadas a la deuda griega.

La AMF recordó que en virtud de su reglamento general, puede constituir una falta tanto la publicación de los mismos como sacar provecho de ellos, y aseguró que "sacará todas las conclusiones" al respecto.

Una portavoz de ese organismo había destacado hoy a Efe que "en periodo de turbulencias económicas" su labor de gendarmes bursátiles les obliga a ser "especialmente vigilantes" y subrayó que prestará especial atención a la cotización de los valores bancarios, tras la caída que sufrieron el miércoles.

Société Générale, el que más sufrió la tendencia bajista la víspera, con una caída de casi el 15 %, perdía hoy cerca de las 13.00 horas GMT el 1,94 por ciento, mientras que BNP Paribas se dejaba el 4,08, Crédit Agricole el 1,66 y Natixis superó las pérdidas con una ganancia del 1,16 por ciento.

Mostrar comentarios