Suspendido el flujo de crudo en el principal oleoducto del Yemen por sabotaje

  • Un grupo de desconocidos saboteó hoy con explosivos el principal oleoducto del Yemen, en la provincia de Mareb, lo que ocasionó la suspensión del flujo de petróleo, informó el Ministerio de Defensa en su página web.

Sana, 10 ene.- Un grupo de desconocidos saboteó hoy con explosivos el principal oleoducto del Yemen, en la provincia de Mareb, lo que ocasionó la suspensión del flujo de petróleo, informó el Ministerio de Defensa en su página web.

La explosión tuvo lugar en la zona desértica de Enshir, en la región de Sarwah, situada en Mareb, a 190 kilómetros de Saná.

Los atacantes colocaron varios artefactos debajo de la tubería, que al estallar causaron el vertido de una gran cantidad de crudo antes de que se cortara el flujo.

Previamente, los saboteadores habían atacado anoche una unidad militar en las proximidades a la que enfrentaron a disparos.

Los combatientes tribales suelen recurrir al sabotaje del oleoducto en Mareb para presionar a las autoridades centrales para que respondan a sus demandas.

Además de las tribus, también grupos extremistas han atacado instalaciones petroleras en el Yemen, donde Al Qaeda ha aumentado su actividad en los últimos meses aprovechando la inestabilidad en el país.

Mostrar comentarios