Swissport: los servicios mínimos en huelga de entrega de equipajes se cumplen

  • La empresa Swissport, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde el pasado viernes, aseguró hoy, en relación con las protestas de pasajeros de la pasada noche en la T1 de Barajas por el retraso en la entrega de equipajes, que los servicios mínimos se están cumpliendo.

Madrid, 5 nov.- La empresa Swissport, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde el pasado viernes, aseguró hoy, en relación con las protestas de pasajeros de la pasada noche en la T1 de Barajas por el retraso en la entrega de equipajes, que los servicios mínimos se están cumpliendo.

En declaraciones a EFE, el director comercial de Swissport, Juan Luis Vitón, destacó que la tardanza en la entrega de equipajes de anoche se produjo porque 18 vuelos llegaron "más tarde de lo previsto" a Madrid.

Por estos retrasos, los trabajadores de la compañía no pudieron atender la entrega de equipajes, ya que hubiesen tenido que hacerla fuera de su horario habitual y "la legislación no permite hacer horas extra cuando se está en huelga", agregó.

Así, Vitón explicó que "a las doce de la noche había muy poco personal en el aeropuerto", lo que provocó que los pasajeros, después de esperar en torno a hora y media a que salieran sus maletas por las cintas de recogida de equipajes, accediesen a la zona restringida en la que se encontraba la oficina de Swissport para protestar por la tardanza.

Swissport subrayó hoy que "entiende el enfado de los pasajeros porque ese retraso es inaceptable" e hizo hincapié en que se debió principalmente a que, "al ser puente, había más tráfico de lo habitual y los pasajeros llevaban más maletas".

La empresa de asistencia en tierra está en negociaciones con los sindicatos, ya que defiende que el ERE en el que está inmersa la empresa "afecta a 25 personas de una plantilla de más de 500 trabajadores" y, por tanto, es "razonable", y espera que "todo esté solucionado" antes del próximo puente de diciembre.

Vitón destacó que si no se soluciona antes, la empresa pondrá en marcha un plan de contingencia "para evitar que esto vuelva a suceder".

Por su parte, AENA no "puede" valorar el incidente porque "no afecta a la operativa del aeropuerto", sino a la "situación laboral de un cliente concreto".

Mostrar comentarios