Talgo agradece al Rey su esfuerzo para abrir puertas a las empresas en países a los que no habrían llegado

  • RABAT, 16 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha agradecido este martes la "dedicación y esfuerzo" del Rey para apoyar a las empresas en el exterior: "No habríamos llegado a donde hoy estamos, si Su Majestad el Rey no nos hubiese abierto inicialmente las puertas con generosidad, inteligencia y sentido práctico", ha dicho.

RABAT, 16 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito)

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha agradecido este martes la "dedicación y esfuerzo" del Rey para apoyar a las empresas en el exterior: "No habríamos llegado a donde hoy estamos, si Su Majestad el Rey no nos hubiese abierto inicialmente las puertas con generosidad, inteligencia y sentido práctico", ha dicho.

Así se ha pronunciado Palacio durante el foro hispano-marroquí que ha tenido lugar este martes en Rabat, que ha sido inaugurado por Don Juan Carlos, en presencia de cinco miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, nueve exministros de Asuntos Exteriores y otros 23 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas españolas. Al encuentro han acudido también un centenar de empresas marroquíes.

En su intervención, el presidente de Talgo ha recordado que sus trenes están no sólo en España, sino en países como Estados Unidos, Kazajistán y Rusia y serán también los que unan la Alta Velocidad entre la Meca y Medina, en Arabia Saudí, que se hará "conforme al modelo español de alta velocidad", que "está siendo internacionalmente un éxito", demostrando "la gran calidad de las empresas españolas y, en consecuencia, de la Marca España".TALGO TAMBIÉN QUIERE ESTAR EN MARRUECOS

Por ello, ha ofrecido también su tecnología a Marruecos, para sus planes de desarrollo ferroviario y de Alta Velocidad para unir norte y sur del país, como "alternativa a otras tecnologías que ya conocen y que, sin duda, son de altísima calidad y solvencia".

Y, dicho esto, ha aprovechado su intervención para "desde lo más sincero", agradecer públicamente al Rey "por su dedicación y esfuerzo demostrado en apoyar internacionalmente a las empresas españolas", y que les hace estar en países en los que no estarían si el monarca no les hubiera abierto las puertas. "El viaje y el día de hoy es un nuevo y buen ejemplo de esto. En nombre de Talgo y sus trabajadores, gracias señor", ha concluido.

Mostrar comentarios