Tasas judiciales. Los bancos aceleran procesos hipotecarios para no pagar las nuevas tasas


La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) aseguró hoy que los bancos están acelerando procesos hipotecarios para no pagar las nuevas tasas. Esto se debe a que, aunque la Ley de Tasas entró en vigor la semana pasada, la nuevas cantidades todavía no se cobran al no estar disponibles los impresos necesarios.
Carlos Artal, portavoz de la UPSJ, explicó a Servimedia que en su asociación han constatado un “gran aumento” de “procedimientos hipotecarios y cambiarios” desde que la Ley de Tasas entró en vigor la semana pasada.
Según Artal, “se ha corrido la voz” de que las tasas no se pagarán hasta que estén disponibles los impresos para su liquidación, tal y cómo informó hace unos días el Ministerio de Justicia.
Este portavoz destacó el hecho de que en parte de estos procesos que se están acelerando hay importantes cantidades de dinero en juego, lo que supone que el Estado está dejando de cobrar una considerable suma.
Al mismo tiempo, este representante de la UPSJ se refirió a que su asociación va a instar a los secretarios judiciales a que eleven informes a sus coordinadores provinciales contra la instrucción del Ministerio de Justicia que retrasa el cobro de las nuevas tasas hasta que estén disponibles los impresos para pagarlas.
Esta instrucción es la 5/2012 y está firmada por el secretario general de la Administración de Justicia. Según el portavoz de UPSJ, los secretarios judiciales deberían elevar estos informes de queja porque se les está pidiendo que no apliquen una ley que ya está en vigor.

Mostrar comentarios