Telecom analiza una posible venta de su sector de telefonía fija

  • El consejero delegado de la compañía telefónica italiana Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó hoy que existe un informe en el que se ha analizado la posible venta del sector de la telefonía fija, pero matizó que "no es un plan operativo".

Roma, 4 abr.- El consejero delegado de la compañía telefónica italiana Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó hoy que existe un informe en el que se ha analizado la posible venta del sector de la telefonía fija, pero matizó que "no es un plan operativo".

Patuano, al margen de un acto, explicó a los medios italianos que el informe del que escribe hoy el diario "Il Sole 24 Ore" es "un análisis estratégico y no un plan operativo y por tanto no va analizado desde el punto de vista financiero".

El consejero delegado de la operadora explicó que todas las empresas estudian escenarios estratégicos, pero que por ahora no hay condiciones para que sea operativo.

Palabras que confirman las del presidente de Telecom, Franco Bernabé, que en una entrevista también publicada hoy por "Il Sole 24 Ore" sobre esta hipótesis de venta del negocio de telefonía fija explicaba que "de momento no existen las condiciones y falta el interlocutor principal, es decir el Garante de las Comunicaciones, cuyos dirigentes serán renovados en mayo".

"Il Sole 24 Ore" publicó hoy que en Telecom Italia, participada por el consorcio Telco, del que forma parte la operadora española Telefonica, circula un informe en el que se estudia la posible cesión del sector de telefonía fija para recaudar dinero que alivie su deuda.

Según "Il Sole 24 Ore", el negocio del telefonía fija de Telecom Italia valdría 15.000 millones de euros y se están estudiando tres tipos de cesiones, una de ellas comprendería la creación de una nueva compañía siempre de propiedad de la operadora italiana pero que se encargaría de este sector; otra sería una "cesión proporcional", y la otra, la venta total a otra empresa.

Bernabé en la entrevista reconocía también la existencia del documento, pero al igual que el consejero delegado, explicó que se trata de "uno de tantos estudios que se hacen para localizar las mejores soluciones para que crezca el valor de Telecom".

No obstante, explicó que se podría estudiar la cesión si esta ayudase a Telecom a "crear valor".

Telco, que controla el 22,5 % de Telecom Italia, está integrado por Telefónica (el único socio español con un 46,1 %), por la aseguradora italiana Generali (30,7 %) y por los bancos italianos Intesa San Paolo (11,6 %) y Mediobanca (11,6 %).

Mostrar comentarios