Telefónica asegura que la adquisición de e-plus hará a la compañía "mejor y más fuerte"


El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó este lunes que la adquisición de la alemana E-Plus, filial de la holandesa KPN, hará que la compañía sea "mejor y más fuerte".
En su intervención en un evento junto al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, Álvarez-Pallete subrayó que esta operación, que espera "sea aprobada en breve" por la Comisión Europea, marcará un "antes y un después" para la compañía.
El dirigente de Telefónica hizo hincapié en que, para la empresa, Alemania "es una referencia" y recordó que la inversión directa de la operadora en el país asciende a más de 22.000 millones de euros.
Asimismo, Álvarez-Pallete destacó la relación empresarial entre España y Alemania, que en su opinión es "una de las más consolidadas del mercado europeo".
También subrayó el modelo económico alemán que ha tenido "un éxito que ha permitido al país superar satisfactoriamente la crisis".
En este sentido, apuntó que este modelo ha demostrado las "bondades de un mercado laboral flexible y productivo" y agregó que "nos satisface ver que está siendo el modelo de referencia en nuestro país".

Mostrar comentarios