Telefónica aumenta un 18% sus abonados de tv de pago


Telefónica cerró el tercer trimestre del año con una cartera de 773.000 clientes de televisión de pago en España, lo que supone un 18,2% más que en el mismo periodo de 2009, según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.
La operadora asegura que su negocio de televisión de pago muestra "una sólida evolución", y alcanza ya una cuota de mercado estimada "en el entorno del 19%".
La compañía presenta una ganancia neta acumulada en lo que va de este año de 70.000 abonados, un 68,7% superior a la registrada en el mismo periodo de 2009, y de 26.000 en el tercer trimestre, 1,7% más. "Debe recordarse que en el tercer
trimestre de 2009 se lanzó Gol TV, impulsando significativamente la actividad comercial en dicho periodo", explica la nota a la CNMV.
La entidad que preside César Alierta asegura que la paquetización de servicios de voz, banda ancha y televisión sigue siendo clave en su estrategia. En España, el 90% de los accesos de banda ancha minorista forman parte de algún paquete de doble o triple oferta, mientras que en Latinoamérica el 57% de los accesos de banda ancha están empaquetados en ofertas de Dúos y Tríos.
Del balance de estos nueve primeros meses del año, Telefónica también destaca que ha desembolsado 83 millones de euros en concepto de la tasa de televisión y que sus abonados de televisión de pago en Latinoamérica han llegado a los 1,7 millones (+3,6% interanual), tras registrar un incremento neto entre enero y septiembre de 105.000 suscriptores.

Mostrar comentarios