Telefónica confirma todas sus previsiones hasta 2012, a pesar de devaluación

  • Madrid.- Telefónica ha confirmado todas sus previsiones de rentabilidad y de dividendo a pesar de que la devaluación de la moneda venezolana afectará a los ingresos procedentes de su filial en aquel país, CANTV.

Telefónica confirma todas sus previsiones hasta 2012, a pesar de devaluación
Telefónica confirma todas sus previsiones hasta 2012, a pesar de devaluación

Madrid.- Telefónica ha confirmado todas sus previsiones de rentabilidad y de dividendo a pesar de que la devaluación de la moneda venezolana afectará a los ingresos procedentes de su filial en aquel país, CANTV.

Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante en el que afirma que reitera sus previsiones a corto y medio plazo y sus objetivos de dividendos hasta 2012.

La política cambiaria de Venezuela impuesta en 2003 con la creación de la Comisión de Administración de Divisas, ha exigido a las empresas extranjeras con intereses en el país solicitar la aprobación para cambiar sus bolívares a dólares.

Según el último informe anual de Telefónica, en 2006 obtuvo la aprobación de la conversión de 137 millones de dólares, en 2007 de 240 millones y en 2008 de 365 millones.

En mayo, Telefónica informó de que estaban pendientes de aprobación de conversión una cantidad de bolívares que entonces equivalía a 2.000 millones de dólares, pero que en la actualidad, teniendo en cuenta el dividendo de 2009, la cantidad sería mayor.

Esta cantidad se vería afectada por la decisión de devaluar el 50% el bolívar.

Mostrar comentarios