Telefónica España pide que no haya "cargas fiscales injustificadas"

  • Mérida.- El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha pedido hoy en Mérida "un marco regulador estable" para el sector, que no haya "cargas fiscales injustificadas" y que las administraciones públicas "tomen el liderazgo" y utilicen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Telefónica España pide que no haya "cargas fiscales injustificadas"
Telefónica España pide que no haya "cargas fiscales injustificadas"

Mérida.- El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha pedido hoy en Mérida "un marco regulador estable" para el sector, que no haya "cargas fiscales injustificadas" y que las administraciones públicas "tomen el liderazgo" y utilicen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Ansaldo ha hecho estas demandas en el Palacio de Congresos y Exposiciones emeritense, donde ha presentado el Informe Anual sobre la Evolución de la Sociedad de la Información correspondiente a 2009.

En este acto ha estado acompañado por, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su antecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Alsaldo ha explicado que el sector no reclama "grandes subsidios" sino "un marco regulador estable que no penalice la inversión", que no haya "cargas fiscales injustificadas" y que las administraciones públicas, entre las que ha puesto como ejemplo a la Junta de Extremadura, "tomen el liderazgo" y utilicen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En su opinión, la inversión en las TICs tiene una correspondencia directa con la productividad y con una mejor competitividad y desarrollo económico, por lo que es "el momento de hacer grandes inversiones" en el sector, una cuestión en la que Telefónica ya actúa hace tiempo, ha agregado.

También ha explicado que el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es "sostenible", y, además, proporciona una empleo "de calidad".

Acerca de la presencia de Telefónica en Extremadura, ha explicado que proporciona unos 1.800 empleos directos e indirectos, y que Mérida es una ciudad "piloto" en la aplicación de la tecnología "4G" de telefonía móvil.

Por su parte, Fernández Vara ha subrayado que Extremadura "supo hacer su momento" una apuesta por la sociedad de la información y la comunicación, todo "con impuestos de aquí", es decir, con recursos propios, y que se trata de "producir más y mejor" mediante la innovación.

Ha añadido que las administraciones públicas pueden prestar servicios a la población "como nadie" pero que es preciso que tengan los medios adecuados.

Otra cuestión que ha afirmado es que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son "tremendamente positivas" para la política porque permite conocer la información prácticamente en tiempo real.

A su vez, Rodríguez Ibarra ha señalado que, tal como ha sucedido siempre en la Historia, "nadie vara a parar el progreso" y que Extremadura tiene "su momento y su oportunidad" en el sector de la sociedad de la información y la comunicación, un punto en el que ha reclamado "ganar la revolución" tecnológica.

En cuanto al informe presentado hoy en Mérida y relativo al pasado año, revela que, por ejemplo, el 98,7 por ciento de las empresas extremeñas que acceden a Internet lo hacen a través de la banda ancha y que en la región existen más de 120.000 líneas de banda ancha.

Mostrar comentarios