Telefónica ofrece ya sus servicios móviles a 100 megas a las grandes empresas

  • Telefónica ha iniciado ya la comercialización de sus servicios móviles de cuarta generación que permiten el acceso a internet a más de 100 megabits por segundo a los 1.600 grandes clientes empresariales de la operadora en Madrid y Barcelona, dijo hoy el directivo Javier Aguilera.

Madrid, 14 sep.- Telefónica ha iniciado ya la comercialización de sus servicios móviles de cuarta generación que permiten el acceso a internet a más de 100 megabits por segundo a los 1.600 grandes clientes empresariales de la operadora en Madrid y Barcelona, dijo hoy el directivo Javier Aguilera.

El director de desarrollo de negocio de Telefónica, Javier Aguilera, y el de operaciones y red, Enrique Blanco, presentaron hoy los primeros servicios de la cuarta generación con tecnología LTE en España e hicieron una demostración de las velocidades que se pueden alcanzar que son algo más de 100 megabits por segundo de bajada y 50 de subida.

Aguilera señaló que además de mayor velocidad, la nueva tecnología aporta "menores latencias" lo que supone acceder a los contenidos en menor tiempo, casi en tiempo real, lo que abre la posibilidad de nuevos servicios como videovigilancia o juegos en tiempo real, y, además, es más eficiente desde el punto de vista de gestión del espectro.

Inicialmente sólo se puede acceder a 4G a través de modem usb para PC ya que aunque ya hay teléfonos inteligentes con esta tecnología, su diseño está muy alejado de los móviles actuales, por lo que todos los operadores que inician estos nuevos servicios lo hacen con modem, dijo Aguilera.

El modem es del fabricante chino Huawei modelo E398u-1, apto para las bandas 2600/1800/2100 y 900. Vodafone ha anunciado que iniciará sus pruebas precomerciales de 3G también con este fabricante.

La tarifa que aplica Telefónica a sus primeros clientes de 4G es la actual de 45 euros, con un máximo de descarga de 10 gigabytes, aunque Aguilera dijo que se trata de ver para que utilizan los usuarios esta gran capacidad e ir ajustando la oferta.

La red 4G ha sido implantada por el fabricante Alcatel Lucent y en el encuentro informativo, los directivos de Telefónica destacaron la sencillez del sistema que permiten su implantación en sólo dos días por nodo.

Javier Aguilera destacó la apuesta de Telefónica en banda ancha móvil y afirmó que cuando termine el año la velocidad mínima que ofrecerá a sus clientes será de 7,2 megabits por segundo.

Señaló que las nuevas posibilidades que ofrece la liberalización de la banda de 900 megahercios que puede ser utilizada por cualquier tecnología, hará que la cobertura de internet móvil en el interior de los edificios y en las zonas rurales mejore notablemente.

Dijo que en este mes Telefónica dispondrá de más de 3.000 estaciones desplegadas con las nuevas posibilidades para estas frecuencias y al finalizar el año contará con 4.000.

Explicó que con las nuevas posibilidades del 900 Telefónica va a llegar en 2013 a una cobertura de internet móvil del 99 % de la población, igual que ahora en 2G.

Mostrar comentarios