Telefónica reducirá a tres todas sus tarifas de internet móvil a partir del martes

  • A partir del 1 de mayo, el principal operador español cambia y simplifica sus Tarifas Internet Móvil a sólo tres opciones, con el objetivo de que los clientes de Movistar puedan utilizarlas y compartirlas en cualquiera de sus dispositivos, ya sean smartphones, tabletas o dongles (módems USB).

Telefónica trabaja en impulsar los smartphone de bajo coste y se aleja de las tarifas planas en Latinoamérica
Telefónica trabaja en impulsar los smartphone de bajo coste y se aleja de las tarifas planas en Latinoamérica
A.P.A.

Telefónica ha abierto un nuevo frente en la guerra de tarifas que libran los operadores de telefonía móvil en España.

Tal y como acaba de confirmar el primer operador en nuestro país, a partir del próximo martes, 1 de mayo, va a simplicar sus tarifas de internet móvil y sus precios, que quedarán reducidas a tres: las Tarifas Internet móvil de 15, 25 y 40 euros.

En concreto, la tarifa más popular (la de 15 euros) tiene 500MB a máxima velocidad y está orientada a clientes que quieren navegar desde su smartphone.

En cambio, la oferta de 25 euros tiene una velocidad máxima de 2GB y está diseñada para clientes que solo quieran navegar desde su tableta o que deseen combinarla con el teléfono.

Por último, y para los que necesiten gran capacidad para navegar con su portátil o compartirla con varios dispositivos, la Tarifa Internet Móvil 40 euros tiene 10 GB a máxima velocidad y permite además el uso de Voz sobre IP.

Para quien quiera compartir la tarifa en todos sus dispositivos, Telefónica pondrá en marcha el servicio MultiSIM de Movistar, que tendrá un coste de 3 euros al mes.

Las tres ofertas, además, ofrecen descuentos de 5 euros en la cuota mensual de la oferta que el cliente tenga contratada, siempre y cuando éste ya sea usuario de ADSL o Fibra de Movistar. Un nuevo ejemplo de que el operador azul está intentando retener a sus clientes.

También incluyen todos los SMS enviados por el cliente a cualquier operador (aunque no los SMS denominados Premium), así como el acceso a las Zonas Wifi de MoviStar.

La versión oficial es que, con esta estrategia, "Movistar pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de que utilicen y compartan estas tarifas en cualquiera de sus dispositivos, bien sean teléfonos, tabletas o módems USB (dongles). Además, completa el cambio de estrategia comercial que comenzó a finales del año pasado con el lanzamiento de las tarifas para Hablar y Hablar y Navegar.

Mostrar comentarios