Telefónica saca una modalidad más barata de Imagenio para captar a nuevos clientes

  • Madrid.- Telefónica ha anunciado una nueva modalidad más barata para su plataforma de televisión de pago Imagenio con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios y captar nuevos clientes de televisión, según informó hoy la operadora.

Madrid.- Telefónica ha anunciado una nueva modalidad más barata para su plataforma de televisión de pago Imagenio con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios y captar nuevos clientes de televisión, según informó hoy la operadora.

Según explicó el director de contenidos y aplicaciones de Telefónica, Ignacio Fernández-Vega, la nueva modalidad, denominada Imagenio Flexible, tiene un coste de 10 euros al mes sin IVA frente a los 20,9 euros sin IVA de Imagenio Familiar, la opción que tienen contratada el 90% de los clientes de la plataforma que suma 702.000 usuarios en España.

En la opción "Flexible" se incluye, además de TDT y canales de noticias, un paquete de canales temáticos que elige el usuario entre series, cines, documentales, infantil, música o deportes, aunque en esta última opción no entra Gol TV, que sí va en Imagenio Familiar y que cuesta 15 euros al mes por separado.

"Estamos dinamizando el mercado y la apuesta es seguir haciéndolo", añadió el directivo de Telefónica, que aseguró que la operadora cuenta con el apoyo y la colaboración de las empresas de contenidos, que han realizado esfuerzos por ajustar precios.

"Los proveedores de contenidos han entendido que somos el socio ideal para desarrollar mercado de televisión de pago, por ello hemos podido aumentar oferta de canales manteniendo e incluso bajando el precio", añadió.

Fernández-Vega apuntó que esta nueva modalidad forma parte de la apuesta de Telefónica por Imagenio, que seguirá renovando este año, y el mercado de televisión de pago, donde han sido la única plataforma que creció en 2009, con 90.400 clientes nuevos, según datos de la compañía.

Desde la operadora subrayaron que era necesario renovar la oferta de entrada a su plataforma de televisión de pago, donde hasta ahora contaban con dos modalidades más baratas: conexión y básica, donde hay sólo 40.000 clientes.

Las dos modalidades de Imagenio, Familiar y Flexible, se contratan dentro de paquetes asociados a otros servicios de Internet y telefonía.

Para promocionar la nueva opción de Imagenio, Telefónica ofertará un paquete de Internet de 6 megas, llamadas y televisión por 62,9 euros al mes (IVA y cuota de línea incluida) hasta diciembre de este año, con una permanencia de 12 meses, frente a los 86 euros de coste sin promoción de estos servicios.

Mostrar comentarios