Telefónica se convierte oficialmente en la tercera operadora alemana

  • La compañía, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha cerrado la compra del operador germano Hansenet por 900 millones de euros.

Telefónica, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha cerrado, tras obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes, la adquisición del operador alemán Hansenet Telekommunikation a Telecom Italia por un importe de 900 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez concluida la operación, Telefónica se convierte en el tercer operador de telecomunicaciones del mercado alemán, incorporando los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzando su capacidad para ofrecer servicios de telefonía fija y móvil paquetizados.

Con la compra de Hansenet, la compañía española, presente en el mercado alemán a través de la marca O2, refuerza su posición como operador integrado en el país, alcanzando un total de 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.

Telefónica suscribió a principios de diciembre los acuerdos definitivos para la adquisición del operador alemán Hansenet Telekommunikation.

En aquel momento, el presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, destacó que el acuerdo respondía al "firme compromiso" de la compañía con el mercado alemán y subrayó que la integración de Hansenet en el grupo supondría un "significativo paso adelante" en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios