Telefónica y los bancos acreedores entrarán en el capital de Prisa

  • Telefónica y los bancos acreedores del grupo Prisa suscribirán bonos necesariamente convertibles en acciones del grupo editor del diario El País por 434 millones de euros dentro de una operación de aumento de capital.

Madrid, 14 jun.- Telefónica y los bancos acreedores del grupo Prisa suscribirán bonos necesariamente convertibles en acciones del grupo editor del diario El País por 434 millones de euros dentro de una operación de aumento de capital.

Telefónica se ha comprometido a suscribir íntegramente el segundo tramo de la emisión -100 millones de euros-, mientras que el HSBC, CaixaBank y Santander han acordado suscribir el primer tramo -334 millones-, por lo que convertirán parte de la deuda del grupo en acciones de la compañía.

Así consta en el orden del día de la próxima junta de accionistas de Prisa remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos que suscribirá Telefónica tendrán una duración de dos años y se emitirán a la par que los del primer tramo, tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Llegada la fecha de vencimiento final, los bonos que no se hubieran convertido con anterioridad, se convertirán necesariamente en acciones ordinarias de clase A, en tanto que los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico.

El precio de las acciones de Prisa a efectos de conversión será de 1,03 euros.

Los acuerdos requerirán votaciones separadas de los titulares de acciones de clase A y de los titulares de acciones de clase B y deberá aprobarse con una mayoría cualificada favorable del 75 % de las acciones presentes o representadas (en primera o en segunda convocatoria.

Mostrar comentarios