Tenneco plantea a la Comisión Europea mantener abierta la planta de Gijón

  • La dirección mundial de Tenneco ha reconsiderado su decisión de cerrar la fábrica de amortiguadores de Gijón, en la que trabajan 216 personas, y ha presentado al comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, una propuesta para mantenerla abierta.

Oviedo, 15 abr.- La dirección mundial de Tenneco ha reconsiderado su decisión de cerrar la fábrica de amortiguadores de Gijón, en la que trabajan 216 personas, y ha presentado al comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, una propuesta para mantenerla abierta.

El propio Tajani, que en los últimos meses se ha involucrado en las conversaciones con la dirección de la multinacional estadounidense para tratar de evitar el cierre de la planta, ha realizado el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter.

"Prometí actuar y hoy anuncio que el CEO mundial de Tenneco me ha presentado en Roma una propuesta para evitar el cierre de la fábrica de Gijón", anuncia Tajani.

La propuesta de Tenneco llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declarara el pasado febrero la nulidad del despido colectivo planteado para la totalidad de la plantilla y ordenara a la empresa la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, un fallo que, no obstante, ha sido recurrido por Tenneco ante el Tribunal Supremo.

La multinacional se ha negado hasta ahora a ejecutar el fallo, tal y como le ha instado el Alto Tribunal asturiano, al considerar que la sentencia no es ejecutiva y al alegar que no cuenta con pedidos para la planta gijonesa.

Mostrar comentarios